Connect with Pastor Rick Warren

Ayuda a otros con lo que Dios te ha Enseñado

“Entonces Daniel fue a ver a Arioc, a quien el rey había ordenado ejecutar a los sabios de Babilonia. Daniel le dijo: ‘No mates a los sabios. Llévame ante el rey y le explicaré el significado de su sueño.’” Daniel 2:24 (NTV)

Cuando te enfrentas a una demanda imposible, es fácil simplemente rendirse. Piensas que mejor tu jefe busque a otra persona. Piensas que tu esposa simplemente no te entiende. Piensas que tu profesor no es consciente de la cantidad de trabajos que te asignó.

¿Pero qué pasa si Dios tiene algo más en mente? ¿Qué pasa si Dios te puso en esa situación porque quiere que ayudes a alguien más?

Vemos esto en la historia de Daniel, sobre la que hemos estado hablado en los días pasados. Vemos que Daniel nos da un patrón importante para seguir cuando se nos pide una tarea imposible.

  1. No entres en pánico y luego te preguntas por qué.
  2. Pide más tiempo.
  3. Arma un grupo de apoyo de oración
  4. Ora a Dios por ayuda
  5. Pide la ayuda sobrenatural de Dios
  6. Adora a Dios.

Luego, Daniel utiliza lo que Dios le mostró para salvar a otros. Dios salvo a Daniel de esta tarea imposible, pero no lo hizo solo por el bien de Daniel. Él quería que Daniel ayudara a otros.

La Biblia dice: “Entonces Daniel fue a ver a Arioc, a quien el rey había ordenado ejecutar a los sabios de Babilonia. Daniel le dijo: ‘No mates a los sabios. Llévame ante el rey y le explicaré el significado de su sueño.’” Daniel 2:24 (NTV).

Dios le dio la respuesta al sueño del rey, pero Daniel no se lo reveló hasta asegurarse que los sabios estaban a salvo – ¡los sabios de Babilonia!

Dios tampoco quiere solo salvarte a ti. Él quiere salvar a todos. Quiere salvar a tu familia. Quiere salvar a tus amigos. Pero también quiere salvar a tus competidores y a tus enemigos. A Dios le importa cada una de las personas.

Y también deberían importarnos a nosotros.

Por eso es que necesitamos seguir alcanzando a las personas con las buenas nuevas de Jesús. Dios quiere que cada uno conozca los propósitos que Él tiene para sus vidas. Quiere que cada una lo conozca.

Ese es tu testimonio. Esa es tu misión en el mundo.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes ayudar a otras personas a través de lo que Dios te mostró a ti?
  • ¿Qué persona en tu vida necesita escuchar acerca de cómo Dios te salvó?
  • ¿Qué persona en tu vida puede ser ayudada al saber lo que Dios te enseñó?

Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.

SIGN UP FOR PASTOR RICK’S FREE DAILY HOPE DEVOTIONAL

SIGN UP FOR DAILY HOPE DEVOTIONAL